San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

La Municipalidad entrega a COOPSER los cheques de la refinanciación

La Municipalidad de San Pedro entrega esta mañana los cheques por la refinanciación de la deuda que mantiene con COOPSER por el mantenimiento del alumbrado público. 
Son 10 cheques de 70 mil pesos, correspondientes a cuotas mensuales para saldar los montos atrasados. 
Esta mañana, el tesorero de la Cooperativa de Servicios, Oscar Silva, desmintió que hubieran sido informados el lunes de que estaban disponibles los valores .
“El 25, el presidente, Iván Groppo, llamó a la Secretaría de Sánchez Negrete y habló con el Secretario Privado del Intendente, y no le dijeron en ningún momento que estaban disponibles los cheques” indicó, desmintiendo las declaraciones formuladas ayer por Silvio Corti, Secretario de Gobierno.
 El directivo se refirió a los hechos que antecedieron al conflicto de esta semana: “Respecto a esa deuda, teníamos cursada una intimación que vencía el 10 de enero. A raíz de esa intimación, el 7 nos juntamos con el señor Sánchez Negrete y Corti en la sede de la COOPSER. De parte de ellos vino la propuesta de. Se redactó el convenio y fue enviado a la Municipalidad firmado por las autoridades de COOPSER el 12 de Enero. La jefa de cobranzas llamó todos los días al secretario Sánchez Negrete, quien dijo que no nos podía dar respuestas porque el convenio no estaba firmado. Hasta que se llegó al 25, fecha del primer pago del convenio”.
Con la entrega de los cheques, se destrabaría el conflicto por el que COOPSER decidió suspender la prestación del servicio y la Municipalidad anunció la rescisión del contrato.