Capacitan a guías de turismo en RCP y Primeros Auxilios

 En una iniciativa conjunta entre la Dirección de Turismo y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, se llevó a cabo una jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios destinada a los guías de turismo del distrito. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Casona de Turismo. Esta actividad se enmarca dentro de un programa integral de formación impulsado por el municipio para los profesionales que integran el registro local de guías. El objetivo principal de la capacitación es fortalecer las herramientas y capacidades de los guías ante posibles situaciones de emergencia, priorizando la seguridad tanto de los residentes como de los visitantes durante el desarrollo de los diversos recorridos turísticos que se ofrecen en la región.

Se firmaron los convenios para obras financiadas por el Fondo Educativo

Consejo Escolar, la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar y la Municipalidad firmaron los convenios para dos obras que serán financiadas con el Fondo Educativo. 
 En el Jardín de Infantes 918 (edificio que utilizaba el Jardín de Infantes Nº 908, detrás de la Escuela 10), se invertirán $ 623.012,77 para techo, carpintería, sanitarios y diversas instalaciones. 

 Otros 768.201,94 pesos serán destinados al edificio que comparten la Escuela Primaria 27 y Secundaria 17. 
Construirán dos aulas, correrán el zepelín de gas y se realizarán modificaciones en el tendido eléctrico. Ambas obras se licitarán por separado en el mes de febrero. 
Rubricaron el acuerdo el Jefe Comunal Cecilio Salazar, el Presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lillof y la Arq. Sandra Mora de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar. Asimismo, se encontraban presentes los Consejeros Fernando Cajide, Vanina Zubiete, Jorge D`Andrea y Silvina Sampol.