El Náutico reconoció a Malena Sciarra, Nicolás Schargorodsky y Julio Alsogaray por sus logros internacionales

Antes de la ceremonia de premiación de la exitosa fecha del Gran Prix del Litoral disputada este fin de semana en el Club Náutico San Pedro, se vivió un momento muy especial con la entrega de reconocimientos a referentes de la náutica con profunda vinculación al club. La Comisión Directiva y la Subcomisión de Escuela Náutica fueron las encargadas de organizar este homenaje que tuvo como primer protagonista a Nicolás Schargorodsky, quien inició su camino en la institución a los seis años como tripulante de Cadet. Entre sus logros más recientes formó parte de cinco campañas olímpicas como entrenador nacional de la Federación Argentina de Yachting, acompañando a equipos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y la actual campaña rumbo a París 2024. Coordinó el proyecto y la preparación del regatista sampedrino Dante Cittadini, con quien se obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, ademá...

Corti: “Los riesgos eran más grandes que las ganas de que toque La Renga”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Silvio Corti, dejó en claro nuevamente que está cerrada la posibilidad de que el recital de La Renga se realice en el Estadio Municipal. 
Como la producción rechazó cualquier otro escenario alternativo, todo parece indicar que el show se cancelará en las próximas horas. 
El funcionario dio detalles del proceso que llevó la negociación a este punto: “Al gobierno municipal le hubiese encantado que el recital se hubiera hecho. Y que se hubiera realizado en el ex Balneario Municipal, que era el que también le gustaba a organizadores y banda". 

La inundación hizo que se postergara inicialmente y luego se empezara a buscar un lugar alternativo. "A los organizadores les pareció el mejor lugar el Estadio y al gobierno municipal le pareció mejor no autorizar el estadio por los riesgos. Tampoco hemos podido derivar la posibilidad de realizar el recital en otro sitio” agregó. 
Los lugares analizados fueron rechazados, en todos los casos, por los organizadores. La cancha de rugby de Los Biguá fue considerada “angosta” e insegura por estar delimitada por las barrancas. Tampoco los terrenos de Papel Prensa ubicados sobre calle Salta convencieron a la banda y sus representantes. 
Corti también habló sobre las razones que llevaron a negar el Estadio: “El problema desde el punto de vista de evaluación del gobierno municipal no es solo el lugar en sí mismo. Hacerlo ahí implicaba una cantidad de medidas de seguridad en el entorno sobre el Hospital, sobre los barrios aledaños, los ingresos, las calles que había que cerrar, una cantidad de posibles situaciones de riesgo. Los riesgos eran mucho más grandes que las ganas que teníamos de que la banda toque en San Pedro”.