Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Tres de los sindicatos municipales no reconocidos por el Ejecutivo

El gobierno encabezado por Cecilio Salazar notificó formalmente a tres de los cuatro sindicatos que representan a los trabajadores municipales sobre la decisión de no reconocerlos formalmente. 
Tras rechazar la documentación presentada por el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (de Juan Cruz Acosta), el Sindicato de Municipales (de Cesar Parson) y el Sindicato del Personal Municipal (Juan Kasta), el Departamento Ejecutivo advirtió que no seguirá tomándolos como representantes de los trabajadores. 

 Los trámites realizados durante los últimos meses ante el Ministerio de Trabajo dieron resultados diversos. 
Juan Cruz Acosta confirmó hace algunas semanas a “Somos Noticias” que por decisión ministerial se eliminó el “Único” y pasaron a ser “Sindicato de Trabajadores Municipales". De todos modos, tendrá que esperar que el proceso de normalización se complete con un llamado a elecciones. 
Por el mismo trámite, queda en una incierta situación el sindicato de Parson, antes conducido por Kasta. El histórico único gremio municipal quedaría sin su nombre tradicional y tendría que refundarse. 
 En cuanto al SIPEM, también esperan desde hace meses la finalización del proceso de personería gremial iniciado ante el Ministerio. 
Con esta situación, únicamente ATE sería reconocido por el Municipio para representar a los empleados, a pocas semanas del inicio de las negociaciones salariales de este año.