Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Abogado denunciado por pedir plata a cliente para “negociar” con la Fiscalía

La policía realizó esta mañana dos allanamientos en Obligado al 200 y Thorne al 900 en el marco de una investigación por presunta estafa prepetrada por un abogado. 
 De acuerdo a los escasos elementos que trascendieron, la denuncia fue realizada por familiares de un detenido por comercialización de drogas, defendido por ese letrado. 
Los denunciantes sostienen que el abogado le pidió una fuerte suma de dinero para “coimear” al Fiscal Marcelo Manso, quien instruye en la causa, a fin de otorgarle la libertad. 
Las pruebas presentadas por la denunciante al propio Manso incluirían capturas de pantalla de una conversación de whatsapp entre abogado y clientes, en la que se formaliza el supuesto pedido. 
La investigación judicial está acompañada por un expediente en el Colegio de Abogados de San Nicolás. 
El veedor en la causa, quien participó también de los allanamientos, es el Dr. José Ignacio Macchia.
Durante los allanamientos, de los que además tomó parte la policía, se secuestró documentación.