Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Agua y accesos, prioridades para el primer tramo de los 70 millones

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Ponzio, confirmó a La Radio que el fondo extraordinario de 70 millones de pesos que recibirá el Municipio desde la Provincia se distribuirá en tres etapas. 
La primera de ellas, de más de 20 millones, será destinada a la reparación de cañerías madres de agua potable y el mejoramiento de la presión para el suministro. 

Ante la saturación de la extracción en las napas en la zona urbana, buscarán montar un “cordón” con bombas de mayor tamaño en la periferia. Desde allí, con cañerías renovadas, llevarían el agua a distintos sectores. 
Otra parte del dinero será destinada a los arreglos en los accesos a las localidades de Santa Lucía, Gobernador Castro y Río Tala.