Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Importante concurrencia a la jornada sobre autismo en el Salón Dorado

Organizada por IOCARI e Infantia, tuvo lugar hoy en el Salón Dorado de la Municipalidad, una jornada sobre autismo.
Participaron especialistas de PANAACEA (Programa Argentino para Personas con Condiciones del Espectro Autista).

La finalidad fue dar a conocer conceptos básicos sobre el diagnóstico de las Condiciones del Espectro Autista para una intervención temprana mediada por los padres. Asimismo, se busca difundir la problemática en la ciudad, con el fin de que promover la acción de actores locales.
Pierina Landolfi, psicopedagoga que disertó durante la jornada, destacó que es importante “que toda la sociedad conozca de este tema porque concientizando y pudiendo detectar tempranamente el rumbo de los niños que comienzan con ciertos desafíos puede transformarse el destino del niño y sus familias”.
Las señales de alarma, explicó, a los 18 meses pueden manifestarse de manera muy notoria. “Mirar a la cara cuando alguien les está hablando, el señalar, responder al nombre, son señales que comienzan a llamar la atención y cuando no están hay que recurrir a pediatras, psicólogos y asociaciones de padres, que apoyan, brindan información y contención” explicó, en declaraciones a “Somos Noticias”