San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

Aumento para Municipales del 5 % en Mayo y 1.000 pesos en junio

El Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales llegaron a un acuerdo hoy para cerrar la pauta salarial de la primera mitad del año. 
De tal forma, se levantó el paro de actividades por 48 horas previsto para jueves y viernes. 

Las autoridades realizaron una contraoferta consistente en un incremento del 5 % aplicable a los sueldos de abril y a cobrar en los primeros días de mayo, y 1.000 pesos de suma fija con los haberes de mayo, a percibirse en junio. 
 Los trabajadores reunidos en asambleas definieron aceptar la oferta. 
 En declaraciones a La Radio 92.3, el Secretario General del gremio, Juan Cruz Acosta, estimó que el incremento es cercano al 22 % para los que menos cobran y de alrededor del 18 para los que tienen salarios más altos.