Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Los peones rurales heridos iban en la caja de una camioneta modelo 1966

La camioneta Ford F 100 en la que eran trasladados los 10 trabajadores rurales que resultaron heridos esta mañana en un choque en Ruta 9 es modelo 1966, según confirmaron fuentes de la investigación. 
El vehículo estaba en pésimo estado, y había salido de Río Tala para dirigirse a un predio ubicado en proximidades del lugar del accidente, el kilómetro 157 de la Ruta 9. 
De acuerdo a lo informado por Juan Angel Jiménez, Secretario Adjunto de UATRE Río Tala, el vehículo pertenece a la empresa Marelli. Los trabajadores transportados estaban contratados "libres" por el empresario y no salían de la bolsa de trabajo, aunque están representados por el gremio.
La reiteración de incidentes de estas características en la zona evidencia la falta de controles por parte del Ministerio de Trabajo, los sindicatos y los encargados de verificar la circulación de vehículos en las rutas y caminos.