Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Por la emergencia, los gremios levantaron el paro municipal

A través de un comunicado de prensa, el Sindicato de Trabajadores Municipales, conducido por Juan Cruz Acosta, anunció que decidieron levantar las medidas de fuerza dispuestas para esta semana, en el marco del reclamo salarial. 
La decisión se adoptó “debido a las inundaciones del Río Paraná y las condiciones climáticas”. 

Además, pusieron a disposición la sede de San Martín 235 para recolectar ropa, alimentos y cualquier otro tipo de donaciones para ayudar a los damnificados. 
Todos los miembros de comisión directiva, además, se pusieron a disposición de la Junta de Defensa Civil. 
“Dejando bien en claro a nuestros compañeros afiliados que no se trata de resignar derechos sino de ponernos en el lugar de los que más lo necesitan ante la catástrofe climática que estamos viviendo” asegura la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales.