Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Presentaron el Frente Sindical

Distintas organizaciones gremiales presentaron este jueves el Frente Sindical de San Pedro.
 Participan, entre otros, sindicatos como SUTEBA, UOCRA, ATE, SMATA, Empleados de Comercio, SEDA, SUTIV y UECARA.
En un comunicado difundido durante el acto que tuvo lugar en la sede del Sindicato de Embaladores, se manifiestan en contra de la precarización laboral y los despidos que lesionan, angustian y perjudican la dignidad del conjunto de los trabajadores, estén registrados o no”. 

En otro fragmento, y en obvia referencia a lo sucedido con los trabajadores auxiliares durante la última semana, agregan: “Como clase trabajadora nos oponemos al enfrentamiento y división entre trabajadores. Por eso pugnamos por la unión de todos los sindicatos, las organizaciones sociales y barriales”. 
Como Frente, exigieron que paren los despidos. “El espíritu de este espacio es abierto a todas las organizaciones que quieran unirse. Sabemos que no estamos dispuestos a volver a situaciones del pasado con alta desocupación y pobreza extrema”.