Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Caso de Gripe A en Gobernador Castro

Un vecino de Gobernador Castro de 65 años atraviesa un cuadro de Gripe A, según confirmaron autoridades sanitarias. 
Se trata de una persona que fue recientemente intervenido en la ciudad de Buenos Aires por una cardiopatía. Ante los primeros síntomas de la gripe concurrió directamente una clínica de la Capital, y desde allí fue derivado al Sanatorio Otamendi, en donde permanece internado. 

 Es el primer caso detectado de Gripe A detectado en el partido de San Pedro. Si bien el índice de mortalidad es bajo, en las últimas semanas, creció la preocupación por el avance de la enfermedad originada en los cerdos. 
 La transmisión de la enfermedad es por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones. 
Tal como sucede con la gripe común, los síntomas son una fiebre mayor a 38 ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado.