Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Absolvieron a Belesi y Romero en la causa de Maxi Espíndola

El momento de la persecución que dio origen al juicio
Tras una audiencia “express”, el Juzgado en lo Correccional Nº1 de San Nicolás decidió absolver a los agentes municipales Diego Belesi y Rodolfo “Chacha” Romero. 
Ambos estaban imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público por su accionar durante los hechos que precedieron el accidente por el que resultó gravemente herido Maximiliano Espíndola. 

El Juez Rubén Edgardo Enz entendió que no había culpa en el accionar de Romero y Belesi, decidiendo su absolución. 
Durante la audiencia declararon 12 testigos, y estuvieron presentes todos los protagonistas de los hechos. 
Quienes por entonces eran inspectores de tránsito persiguieron en la madrugada del 14 de abril de 2012 a una moto en la que circulaban dos jóvenes (Lautaro Lafalce y Axel Losada) quienes chocaron en contramano en Bottaro y Ayacucho con otra moto en la que iba Espíndola. 
Los hechos de esa jornada terminaron con la renuncia del Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, quien días antes había prohibido expresamente a su personal participar en persecuciones a motos. 
Esta es la segunda descepción judicial en pocas semansa para una familia que busca Justicia para un joven que debió pasar 42 días en coma, 6 meses internado y años de recuperación. El mes pasado el conductor de la moto que lo chocó recibió como sanción apenas 3 mil pesos de multa y una inhabilitación para conducir de 18 meses.