San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

Reunión entre gremios municipales y concejales por el convenio colectivo

Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE mantuvieron este martes una reunión con el Departamento Ejecutivo. 
 El tema central fue el tratamiento del convenio colectivo de trabajo que, por Ley, debe consensuarse en cada Municipio. 

Marcelo Marelli, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, sostuvo que “hasta el momento no nos está yendo bien porque en forma unilateral el Ejecutivo envió un proyecto sin discutirlo con los trabajadores, y quiere legitimarlo ante el Concejo”. 
 El proyecto del Departamento Ejecutivo incluye, de acuerdo a lo expresado por Marelli, demasiados puntos en común con la antigua Ley 11.757 “que fue derogada y declarada inconstitucional”. 
Entre esos puntos, señaló la declaración de imprescindibles a algunas áreas municipales y la tercerización de trabajos, además de la discusión sobre si las vacaciones deben ser días corridos, como era antes, o hábiles, como lo plantea la nueva legislación”. 
Marelli dijo estar conforme con la respuesta recibida de parte de los concejales, y confiado en que muchos de ellos acompañarán la posición de los gremios. "Incluso en el oficialismo hay quienes vienen del campo sindical, así que entendemos que ellos van a sostener la postura de los compañeros" concluyó.