Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Robo en UOCRA: clavaron un cuchillo en la foto de Gerardo Martínez

Un gravísimo hecho de vandalismo y robo se registró durante el fin de semana en las oficinas de UOCRA, ubicadas en calle Gomendio 555. 
Delincuentes ingresaron forzando la reja que da a una oficina interna y se llevaron computadoras con bases de datos, documentación impresa, herramientas y hasta redoblantes utilizados en las marchas. 

 Lo más grave fueron los mensajes intimidantes que dejaron los vándalos: un cuchillo clavado en la foto de Gerardo Martínez (Secretario General de UOCRA) con Horacio Azzoni (referente local) y la destrucción de las banderas identificatorias. 

Azzoni relató a “Equipo de Radio” lo sucedido: “Hemos venido a las 8 de la mañana como lo hacemos todos los días y encontramos la puerta de adelante bien. La secretaria abre la puerta y se encuentra con el faltante de las computadoras con las bases de datos. Entramos a mirar y encontramos con que nos han llevado documentación, herramientas, computadoras...” 
Sobre el mensaje mafioso, Azzoni fue contundente: “Encontramos en la foto de nuestro conductor Gerardo Martínez, en la que hay un cuchillo clavado. Las banderas en donde estaba la figura de Gerardo las rompieron y las sacaron. Esto viene siendo de la gente que quiere conducir un gremio aparte. Nosotros hemos sufrido robos, pero en un robo no entran a clavarle un cuchillo en la foto del conductor ni romper una bandera con la cara del conductor. Estos muchachos son delincuentes y están marcando que son ellos”. 
La situación originó una denuncia policial y fue informada a las autoridades nacionales de UOCRA, que llegarán en las próximas horas a la ciudad.