Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Adoptan medidas ante la detección de un caso de triquinosis

El Departamento de Bromatología confirmó el viernes el primer caso de triquinosis en lo que va del año. 
El titular del área, Saverio Gutiérrez, informó que “el viernes por la tarde se da una muestra positiva y se comienza a trabajar primero en la recolección de datos, que es compleja porque es un lechón que tenía una persona en la zona de Papel Prensa, yendo por la ruta 1001, que le habían regalado, y a la persona que lo regaló también se lo habían dado” 

Finalmente, llegaron al criadero, ubicado en proximidades del campo Spósito. En ese lugar se tomaron datos de las personas que residen, se interdictaron los cuatro cerdos encontrados y se realizará una faena controlada a lo largo del año. 
Gutiérrez recordó que en Bromatología se siguen recibiendo muestras para el estudio de los animales faenados, con el objetivo de evitar que se registren nuevos casos.