Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Cientos de sampedrinas marcharon pidiendo #NiUnaMenos


La marcha contra la violencia de género y el femicidio englobada bajo el colectivo #NiUnaMenos, se desarrolló en San Pedro, en coincidencia con movidas similares en todo el país. 
La convocatoria del Movimiento de Mujeres “Minerva Mirabal” reunió a centenares de sampedrinos y sampedrinas que reclamaron por medidas concretas. 

La recorrida partió de Mitre y 3 de Febrero, se desvió por calle San Martín hasta Rivadavia para luego tomar Oliveira Cezar y detenerse en la Comisaría de la Mujer, en donde formalizaron el pedido de mayor presupuesto. 
También allí se realizó una intervención, con el dibujo de siluetas de algunas de las participantes, representando a las mujeres asesinadas en el último año. 
Una vez en la Municipalidad de San Pedro, dieron lectura a las adhesiones y al documento conjunto, a la vez que entregaron un petitorio con miles de firmas al Intendente, en donde reclaman la construcción de un refugio para víctimas de violencia.