San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.
Cientos de sampedrinas marcharon pidiendo #NiUnaMenos
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
La marcha contra la violencia de género y el femicidio englobada bajo el colectivo #NiUnaMenos, se desarrolló en San Pedro, en coincidencia con movidas similares en todo el país.
La convocatoria del Movimiento de Mujeres “Minerva Mirabal” reunió a centenares de sampedrinos y sampedrinas que reclamaron por medidas concretas.
La recorrida partió de Mitre y 3 de Febrero, se desvió por calle San Martín hasta Rivadavia para luego tomar Oliveira Cezar y detenerse en la Comisaría de la Mujer, en donde formalizaron el pedido de mayor presupuesto.
También allí se realizó una intervención, con el dibujo de siluetas de algunas de las participantes, representando a las mujeres asesinadas en el último año.
Una vez en la Municipalidad de San Pedro, dieron lectura a las adhesiones y al documento conjunto, a la vez que entregaron un petitorio con miles de firmas al Intendente, en donde reclaman la construcción de un refugio para víctimas de violencia.