Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Negrete: “No sabemos por qué hicieron esto con tanta maldad”

Fernando Negrete, presidente de la Juventud del Partido Fe, habló esta mañana sobre el incendio intencional en el Centro Cosmopolita, el sábado a la madrugada.
 “Es muy triste. Lo único que faltó fue un dispenser con el que tomamos mate. Después la ropa, una mesa, los bancos, se quemaron. Esto fue algo intencional seguro porque no había nada que lo pueda haber causado” sostuvo Negrete. 

El dirigente agregó: “No tenemos idea de por qué han hecho esto. Tanta maldad. Son donaciones que nos llegan día a día las estamos distribuyendo en la mayoría de los barrios. No entra en la cabeza qué hicimos de malo que lleve a esto a hacer este tipo de daño. Le están quitando a un chico la ayuda que necesita”. 
Negrete dijo que no vinculan el hecho con la denuncia formulada por la ex funcionaria de Desarrollo Humano Paola Pres. “Nosotros no lo vinculamos para nada. No le vemos el por qué”. 
Además, informó sobre el origen de la ropa incinerada: “En realidad nosotros trabajamos con el ropero solidario desde hace mucho. Día a día la gente se acerca a llevarnos ropa. Gente particular, e incluso nosotros mismos. La llevamos a los barrios y la donamos, la distribuimos a los barrios y tenemos abierto el local para quien lo necesite. Algo de ropa también había quedado de uno de los camiones que vino de Necochea, que trajo mucha ropa, del Partido Fe de Necochea y algo de ahí había quedado”.