Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Dinero falso: amenazaron al denunciante e investigan los billetes

Oscar Basualdo, impulsor de la denuncia por la estafa a su sobrino, fue amenazado en las últimas horas por una mujer que lo llamó a su teléfono particular. 
El sobrino de Basualdo recibió billetes falsos como pago por la venta de un teléfono celular, luego de tomar contacto con el estafador a través de un grupo de ventas en Facebook. 

 El denunciante recibió un llamado intimidatorio, en el que una mujer le advertía que “tenía hijos” y que las cosas “podían ponerse pesadas”. 
Basualdo radicará la denuncia en la Comisaría local, según adelantó a la producción de La Radio 92.3.
El perfil en Facebook utilizado por el estafador para sus transacciones (Ian Garrapata) permite advertir que en marzo del 2015 su foto de portada mostraba dólares y billetes mejicanos y en abril del mismo año mostraba una imagen con una cantidad no precisada de pesos sobre una mesa, con la leyenda “Regalo”.
 Los investigadores intentan determinar ahora el origen de los billetes con los que se pagó el teléfono adquirido esta semana.