Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El Ejecutivo pide otra prórroga hasta fin de año para el contrato de Ashira

El Departamento Ejecutivo Municipal ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para prorrogar el contrato de locación de servicio de la empresa de higiene urbana Ashira. 
 La validez de la nueva extensión fue fijada entre el 1º de Julio y el 31 de Diciembre. 

 En los considerandos, el Ejecutivo señala que “si bien resulta necesario realizar un nuevo llamado a Licitación Pública (…) aún no se ha decidido la convocatoria del mismo”. 
Además, expresan que están elaborando el pliego y requieren de un nuevo período de seis meses para poder trabajar en ese proyecto. 
 Las prórrogas a los contratos de Ashira fueron una constante de los últimos años, que trascendió los cambios de gobierno. 
La diferencia, en esta ocasión, es que la relación entre la empresa y el Municipio parece haber ingresado en un período de normalización, a partir de los últimos convenios de pago y el cumplimiento de los compromisos mensuales.