Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Condenaron a 9 años de prisión a Marcos Prado por lesiones y abuso

El ex policía Marcos Prado fue condenado a 9 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Nicolás. 
La Justicia lo encontró culpable de la brutal golpiza y el abuso sexual sufrido por quien entonces era su esposa, la también policía Jorgelina Reynoso, en la madrugada del domingo 17 de septiembre de 2012. 

 El otro imputado, Martín Silva, fue absuelto porque el Tribunal entendió que no había pruebas suficientes y le otorgó el beneficio de la duda. 
La Fiscalía había pedido 14 años para Prado y 9 para Silva. Ambas partes podrían apelar a la Cámara. Prado llegó detenido a la audiencia, ya que desde la semana pasada se hizo efectiva la condena por el episodio en el que perdió un ojo un vecino de nuestra ciudad. 
En medio de la lectura de la sentencia se descompensó, y debió ser retirado. Silva no estuvo presente y el abogado que lo patrocinaba se retiró antes de la sala.