Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Confirman la compra de los juegos para el Jardín de Infantes 918

El presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, confirmó a “Somos Noticias” que está prevista para las próximas semanas la compra de juegos recreativos y material didáctico para el recientemente inaugurado Jardín 918. 
La información llegó luego de que padres de alumnos del establecimiento iniciaran una campaña a través de las redes sociales. 

“La prioridad que teníamos era habilitar el jardín. Los juegos están dentro del diagrama. Estamos definiendo con la directora cuales son los más apropiados. No es que no estaban contemplados, sino que se tienen que cumplir las distintas etapas” explicó Liloff. 
En total, se destinarán entre 82 y 136 mil pesos para tal fin, dependiendo de la cantidad y calidad de los juegos que sean seleccionados. 
“No es que no se van a poder instalar. Va a ser un jardín como se debe. Pasa que el dinero que gestionamos tiene una salida como corresponde. Los juegos que pensamos son estructuralmente bien armados para invertir una vez y no tener que gastar nuevamente en el tiempo” precisó el presidente del Consejo Escolar. 
Además, Liloff explicó que la directora ya requirió presupuestos que incluyen juegos didácticos para utilizar en las aulas. “El tema es, en primera medida, la contención de los niños dentro del colegio. Pero el jardín dentro de uno o dos meses está completo. Tenemos pensada una mejora en el patio, porque sabemos que va a seguir creciendo” concluyó el funcionario.