Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

“En San Pedro el mundo es otro” dijo Dietrich sobre la situación económica

“Acabo de llegar de una recorrida por San Pedro y ahí el mundo es otro”, comentaba ayer un ministro del gabinete nacional. En el Gobierno creen que la situación del interior del país permite más optimismo que la de Capital y GBA". 
El extracto corresponde a uno de los últimos párrafos de una nota firmada por Marcelo Canton en la edición de este sábado del diario Clarín. 

 La obvia referencia implícita es a Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte, único integrante del gabinete nacional que el viernes estuvo en nuestra ciudad. 
Dietrich recorrió la obra de repavimentación de la ruta 1001, la fábrica PREAR, un tramo de la ruta 191 y la estación de trenes. La nota no hace mención a los motivos por los que el ministro entiende que San Pedro “es otro mundo”, en donde se genera más optimismo que en Buenos Aires. 
La publicación, titulada “Tarifas, inflación y consumo: ¿el vaso está medio lleno o medio vacío?” gira en torno al impacto político y social del fallo de la Corte Suprema sobre el tarifazo. 
“Justo cuando algunos indicadores económicos empezaban a mostrar que se podría estar tocando piso en la crisis económica, la discusión tarifaria congeló la foto en una situación de reclamo social. Y el Gobierno siente el costo político cuando podría estar empezando a cosechar de algún rebote (muy modesto) de la inflación o la actividad” indica el periodista.