Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Proyecto para abrir una oficina de denuncias ambientales

Los concejales del Frente Renovador, Ariel Ramanzini y José Luis Tirelli, presentaron un proyecto para la creación de una Oficina de Denuncias Ambientales. 
Las atribuciones fijadas por la norma serán la de recibir las inquietudes de los vecinos y arbitrar los medios necesarios para encontrar las soluciones ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable. 

 La oficina pondrá al vecino en contacto con las Unidades de Respuesta Rápida de la OPDS, que se encargará de asesorar si el hecho que se denuncia infringe la normativa de protección del medio ambiente. 
Asimismo, será el Ejecutivo el que gestione los medios para la creación de Unidades de Rápida Atención dependientes de la OPDS en el partido de San Pedro.