Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Rotundo se retira de la frontera y volverá a través de Brasil

El ex Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Carlos Rotundo, decidió terminar con los 52 días de espera en la frontera entre Venezuela y Colombia y tomar caminos alternativos para volver a la Argentina. 
En un posteo realizado hoy a través de la red social Facebook, Rotundo expresó: “Hace ya cuatro días que no tengo información seria sobre las gestiones para resolver mi caso. Me dicen que están a nivel de ministros de Colombia y Venezuela, aunque nadie me da certezas sobre cuándo puede haber una resolución favorable a mi pedido para cruzar la frontera”. 

Si bien reconoce que “varios amigos e instituciones de acá, que me han estado ayudando mucho, me piden que aguante un poco más”, agrega que no está “en condiciones de hacerlo”. 
Sobre los motivos de su decisión, agregó: “Hoy ya van 52 días en los que me he ido desgastando y no quiero abusar de mi físico ni de mi ánimo. La vida debe continuar. Ya he ubicado un transporte fluvial para embarcar la Combi, evitar la Transamazónica y así regresar a mi país cancelando el viaje programado”. 
El viaje de regreso, que no es el esperado, comenzará este martes: “Mañana comienzo el camino de regreso hacia Santa Elena de Uairén y en tres días más estaré cruzando la frontera con Brasil. Gracias a tantos por todo el apoyo recibido. No quiero seguir preocupando más a nadie” concluyó Rotundo.