Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Un niño perdido fue restituido a sus padres por la policía

Un niño de 5 años fue restituido a su familia, luego de ser hallado deambulando junto a un perro en Gomendio al 1800. 
Tras las primeras averiguaciones, los efectivos pudieron establecer que el pequeño Thiago vivía a unas pocas cuadras, en Almafuerte al 2300. 

 Al llegar a la casa, el padre reconoció que el pequeño “se escapa siempre” y que “anda con otros pibes, más grandes, que roban, y se va”. Siguiendo el protocolo previsto para estos casos, las autoridades policiales (estuvieron presentes el Jefe Distrital y la titular de la Comisaría de la Mujer) dieron aviso al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. 
Como los profesionales se sumaron al paro que lleva adelante CICOP en toda la Provincia, también en este caso se registraron algunas demoras en el trabajo social a llevar adelante en la casa. 
El niño quedó al resguardo de sus padres, a la espera de que la situación se resuelva.