Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Científica sin luz: Municipalidad y COOPSER reconocieron errores

La interrupción del suministro eléctrico en las dependencias de la Policía Científica se produjo por un error compartido entre la Municipalidad y la COOPSER. 
Así se desprende de las declaraciones formuladas hoy por el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Mario Sánchez Negrete, y el presidente de COOPSER, Iván Gropo. 

“La factura de la policía científica no la pagaba el Municipio, pero hubo un pedido la semana pasada de incorporarlo. El Municipio paga a la cooperativa el día 25 todas las cuentas, así que hubo un malentendido, un error que no tendría que haber pasado” explicó Sánchez Negrete.
“Hay doscientas facturas mensuales. Se unifican y se engloban toda las facturas, pero esta quedó por fuera de ese conglomerado” agregó el funcionario. 
 Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de COOPSER, Iván Groppo, aclaró que “la Policía Científica depende del nivel provincial, pero por una cuestión organizativa lo va a pagar el Municipio de aquí en adelante”. 
Groppo precisó que “se había acumulado una deuda de dos meses, y lo cierto es que tendríamos que haber hecho algún tipo de llamada porque se trata de algún tipo de institución pública, pero tuvimos un problema con la parte de informática, no estaba registrado como espacio público, salió un aviso de corte y se cortó”.