Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Dos graves episodios de amenazas

Con pocas horas de diferencia, se registraron dos incidentes que incluyeron graves amenazas, y que hablan de un creciente nivel de conflictividad social en la ciudad. 
El primero de ellos tuvo lugar en la localidad de Santa Lucía, en horas del mediodía del viernes. 

El denunciante explicó a la policía que estaba en la casa de su prima cuando se presentó, en el exterior de la misma, un sujeto que lo llamó para que salga a la calle. 
En momentos en que egresa de la vivienda, el agresor lo amenazó, advirtiendo que mataría a toda su familia prendiendo fuego la casa. 
Poco después, en San Pedro, una pareja que regresaba a su casa fue intimidada por un sujeto que pasó en un automóvil. 
El hombre ya había ingresado a la morada, mientras que la mujer permanecía en la vía pública cuando el conductor del automóvil le gritó que los iba a matar “si seguían molestando”. 
 El denunciante dijo que desconoce cualquier tipo de problema preexistente y que no había visto a esa persona con anterioridad.