Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

SENASA controló 1300 camiones en rutas de la región

En prevención del Huanglongbing (HLB), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló 1.309 transportes de material de propagación de viveros y frutas frescas cítricas, en 100 operativos realizados en el primer semestre de este año en rutas del centro-norte bonaerense.
Las acciones fueron realizadas en distintos puntos estratégicos de circulación en los accesos a las localidades de San Nicolás, San Pedro, Alsina y Zárate, por personal especializado del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, que inspeccionó la carga y constató su documentación respaldatoria. 

 Como resultado de estos procedimientos se confeccionaron 42 actas de constatación, con infracciones como falta de guía de transporte de plantas ornamentales, fruta fresca cítrica (limones y mandarinas) sin el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y la Autorización de movimiento de prunus vencida, entre otras. 
Cabe mencionar que estas acciones de prevención y control cuentan con el apoyo y la colaboración de Gendarmería Nacional, efectivos de la Policía bonaerense y personal de la patrulla rural propia de cada municipio. 
El Senasa realiza estos operativos con personal especializado en tránsito federal de mercaderías, que verifica que las condiciones de traslado cumplan la normativa vigente.