Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Aprobaron el aumento de tasas

Por mayoría, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó esta tarde las ordenanzas Fiscal e Impositiva que incluyen un aumento de tasas de entre el 35 y el 100 %. 
El resultado final fue de 19 votos a favor y 11 en contra. 
Conozca el texto completo de la nueva Ordenanza Impositiva siguiendo este enlace
Tal como sucedió en la sesión del HCD en la que se impulsó la iniciativa del Ejecutivo, los concejales oficialistas, encabezados por Iván Paz, explicaron los fundamentos del incremento. 
 Al igual que los Ejecutivos anteriores (de Barbieri a Giovanettoni) la explicación central del pedido de aumento es el desfasaje entre el ingreso en concepto de tasas y el costo del servicio que se brinda como contraprestación. 
Paz sostuvo que, en la actualidad, si todos los contribuyentes pagaran, aún habría un “rojo” de 15 millones. 
Por su parte, Rodolfo Trelles insistió en criticar la falta de diálogo y remarcó que esperaron durante meses la convocatoria del Ejecutivo para debatir un aumento consensuado. 
 El momento más duro de la sesión estuvo a cargo, otra vez, del concejal Américo Quintana, quien denunció que sufrieron “aprietes” por parte del dirigente sindical Raúl “Chipi” Benítez.