Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Aprueban ley para que los colectivos tengan cámaras de seguridad

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que establece que esos vehículos deben tener “cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo, que filmen en tiempo real y almacenen las imágenes durante un período cierto”. 

El proyecto aprobado por los diputados bonaerenses establece la obligatoriedad en “las unidades de transporte de colectivos de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal que presten servicio dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires. 
La iniciativa, promovida por el diputado de Cambiemos Sergio Domínguez Yelpo (Cambiemos) en conjunto con el Poder Ejecutivo, fue respaldada por el gremio de la UTA, que se hizo presente en los palcos durante el debate. 
Según el articulado de la ley, la existencia de videocámaras debe informarse mediante un cartel indicativo. 
Además, las imágenes obtenidas serán confidenciales y sólo podrán ser requeridas por la autoridad pública y/o judicial.