Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

En medio de las críticas, municipales negocian un bono de fin de año

El Sindicato de Trabajadores Municipales continúa con las negociaciones para cerrar un bono antes de las fiestas de fin de año. 
Así lo confirmó esta mañana Juan Cruz Acosta, Secretario General del gremio, en medio de un debate con Juan Kasta, de SIPEM, en el programa “Equipo de Radio”. 

 Los dos dirigentes cruzaron opiniones con respecto a la demora para que San Pedro cierre el beneficio extraordinario. 
Durante los últimos días, SIPEM había publicado en las redes sociales un cuadro comparativo en el que podía comprobarse que ya se habían acordado bonos en todos los Municipios entre Campana y San Nicolás. 
“El bono es una coyuntura que salió de la CGT. A nosotros lo que nos interesa es tener un sueldo para sustentar a la familia. Ante esta coyuntura, es necesario que tengamos un bono de fin de año en similitud con cualquier trabajador argentino” planteó Kasta durante el debate. 
“Estamos negociando con el Ejecutivo. Están dando el bono en otras localidades y queremos sacar el mejor beneficio para los empleados. Logramos un 42,78 % de aumento para el que menos gana. Y estamos tratando de cerrar el bono con el Ejecutivo. Lo que nos dice el ejecutivo es que no está la plata” respondió Acosta.