Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Movilización a pie y a caballo por la liberación de Nazareno Monzón

Familiares y amigos de Nazareno Monzón marchan por las calles céntricas de la ciudad, reclamando la liberación del único detenido por el asesinato del turista Pedro Caballero. 
 Los manifestantes concentraron en la Comisaría local, desde donde movilizan, en primera instancia, al boliche “Nápole”, en donde se registró la reyerta en la que Caballero fue apuñalado en la madrugada del 14 de noviembre. 

 De allí se movierona la nueva sede de la Fiscalía local, en Saavedra al 200. 
Una curiosa situación se dio a pocos metros se iniciarse la marcha. Uno de los caballos en los que se trasladaban algunos de los manifestantes se asustó con la explosión de un artículo pirotécnico, tirando a su jinete al pavimento. 
 Monzón era habitual participante en espectáculos de jineteada. Muchos de sus amigos presentes decidieron apoyarlo cabalgando por calle Mitre. 
 El hermano del joven imputado, Mariano Monzón, dijo a “La Radio 92.3” que buscan la liberación “porque es inocente, y habiendo un culpable él está detrás de las rejas, que no es nada lindo, sin que haya pruebas concretas para que esté detenido”.