Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

“Las operaciones descomprimieron la médula de Francisco”

El vicecomodoro del Club Náutico San Pedro, Luis Marzoratti, confirmó esta mañana, en “Equipo de Radio” que las operaciones a las que fue sometido Francisco López “cumplieron su objetivo”. 
El joven de 20 años sufrió una lesión vertebral que afectó la médula, al golpear con su cabeza contra la arena al arrojarse al agua, durante la previa de la institución costera, el viernes 30. 
“Fue intervenido el mismo sábado y otra vez el domingo. Las dos operaciones cumplieron con el objetivo de descomprimir la médula, que estaba oprimida por la vértebra, que además reconstruyeron con titanio” precisó el directivo. 

 Marzoratti agregó que “la evolución en cuanto al paciente no varió demasiado, pero los médicos están satisfechos con lo ocurrido, ahora hay que esperar la desinflamación y cicatrización de la zona”. 
El joven basquetbolista permanece internado en terapia intensiva del Sanatorio Las Lomas de San Isidro.