Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Manso dijo que saben cómo se financia el asesino prófugo de Gomila

El titular de la UFI 5, Marcelo Manso habló, en “Equipo de Radio” sobre la investigación del crimen de Ariel Lido Gomila, del que se cumplió un año en la última semana. 
En particular, se refirió a la condición de prófugo de Ulises Fernández, único imputado por el asesinato del productor. 

 El Fiscal remarcó que “aunque generalmente las búsquedas son pasivas (en algún momento pasa por un control o comete un error y se lo detiene) en este caso tenemos una búsqueda activa, con la policía trabaja todos los días para detenerlo”. 
Manso dijo estar “esperanzado” en la resolución de la causa con la detención de Fernández. “Nosotros allanamos ocho, nueve o diez veces. La mitad de urgencia, para no demorarlo. Sabemos de su paso por San Pedro en algún momento. Pero estamos confiados. Tuvimos una reunión con el nuevo jefe de la DDI ayer, y hablamos sobre este tema” explicó. 
Consultado sobre la forma en que puede haberse sostenido económicamente Fernández durante todo un año prófugo, Manso reconoció: “Si tengo que contestar esa pregunta tengo que revelar parte de la investigación. No es barato, sabemos cómo se está financiando. Pero asumí una responsabilidad con la familia de detenerlo y la quiero cumplir. Por eso no puedo revelar datos que perjudiquen la investigación”.