Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Gremios denuncian “intimidaciones manifiestas” en medio del paro

Los gremios docentes realizaron esta mañana una manifestación en el Centro Cívico, en el marco del segundo día consecutivo de paro provincial. 
En una nota entregada en mano al presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, y la Jefa Distrital de Educación, Eleonora Taurizano, expresan su malestar por “la intimidación manifiesta de la que fueron objeto trabajadores de la educación por medios públicos y redes sociales”. 

Los gremios entienden que esas situaciones “provocan estigmatización” y recuerdan que “la resolución es de los gobiernos provincial y nacional” (representados en San Pedro por el Consejo Escolar e Inspección). Cristina Frías, de SUTEBA, explicó que “a través de redes sociales hubo amedrentamientos indirectos a trabajadores de la educación que cumplen con funciones como inspectores o directivos, y eso es muy grave porque ejercemos el derecho constitucional a huelga”. 
 Específicamente, la dirigente sindical precisó que “en forma indirecta advierten que en caso de que no vuelvan a trabajar entregarán listas nominalizadas, y hay directivos que publicaron en sus páginas de Facebook la nómina de docentes que van a dar clases”.