Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Nueva credencial de IOMA: se podrá retirar desde abril en la delegación

Una nueva credencial para los afiliados al IOMA podrá retirarse a partir de abril, de acuerdo a lo informado desde el departamento de Comunicación del Instituto. 
La tarjeta tiene nuevos elementos de seguridad, banda magnética y código QR, y tiene como finalidad mejorar la identificación de los 2 millones de afiliados. 
En una primera etapa, se entregarán las credenciales en La Plata para los afiliados obligatorios. 

Luego se hará entrega en el resto de la provincia, donde se instalarán centros de información. 
En todos los casos, las nuevas credenciales se retiran con el DNI del titular, su carnet actual (de papel), las del grupo familiar y el último recibo de sueldo. 
No será necesario entregar fotocopias de esa documentación, pero en caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentar una carta original firmada por aquel y su documento, además del DNI y último recibo de sueldo del titular. 
Para usar las credenciales nuevas es imprescindible activarlas llamando al 0810-444- 4662 (IOMA) o en el sitio web www.ioma.gba.gov.ar/activame. 
El reemplazo de las credenciales de papel es obligatorio, aunque hasta el 1 de agosto convivirán ambos documentos. 
A partir de ese día, los afiliados obligatorios en planta permanente, convenios colectivos, jubilados y pensionados, ya no podrán usar las credenciales de papel. 
En una segunda etapa se implementará el mismo sistema para los afiliados voluntarios y para los obligatorios suplentes, temporarios y provisionales.