Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Prohibieron con la policía el paso de los docentes a la costanera

Un fuerte cordón policial impidió bajar a la costanera a los docentes que esta mañana intentaban entregar un petitorio al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. 
Con orden de las autoridades políticas, los efectivos de seguridad prohibieron el paso por la bajada al Club Náutico y la escalera ubicada frente al Club de Pescadores. 

Cristina Fosatti, de UEB San Pedro, relató a La Radio 92.3: “Estuvimos media hora en la bajada del Náutico y no nos dejaron pasar. Un móvil policial tomó nota de qué queríamos hacer, explicamos que íbamos a entregar un petitorio. Nos preguntaron si éramos docentes y de San Pedro. Quedaron en avisarnos si nos dejaban avanzar o no. No aparecieron más”. 
 La dirigente relató lo sucedido: “Estuvimos cuarenta minutos en la bajada del Náutico cantando en forma tranquila esperando la notificación y nos trasladamos adonde empieza la escalera de Pescadores. Está todo con mucha protección policial. Después apareció Jonathan Galván (Secretario Privado del Municipio de San Pedro) que manifestó su intención de recibir el petitorio, porque Marcos Peña no nos iba a poder atender por una cuestión de agenda, diciendo que iba a estar una sola hora en San Pedro y se retiraba”. 
Fosatti recordó que pidieron autorización al Municipio: “El pedido era pacífico y nada más que para entregar el petitorio. Pedimos que dejáramos pasar a dos o tres representantes de cada gremio y no nos dejaron. Intentamos pero nos dijeron los agentes policiales que estaban cumpliendo con su deber. No quisimos crear un clima hostil porque no es nuestro parecer”.