Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Quita del 70 % y financiación a 10 años de la deuda municipal con Ashira

Las múltiples negociaciones realizadas en los últimos meses entre el Departamento Ejecutivo Municipal y la empresa Ashira, terminará en los próximos días con la firma de un acuerdo para la refinanciación de la deuda. 
El Secretario de Economía y Hacienda, Mario Sánchez Negrete, confirmó que “trabajamos con la empresa para la renegociación del contrato para refinanciar toda la deuda para ir saneando la economía del Municipio”. 

 El funcionario dio detalles del futuro convenio: “Fuimos muy contundentes con la empresa, que lo aceptó, para pagar la deuda a 10 años con una tasa accesible variable. Lo más importante es que hubo una quita del 70 % de los intereses”. 
 El ahorro aproximado para la Municipalidad de San Pedro, sería de 7 millones de pesos. Las cuotas mensuales serán de aproximadamente 500 mil pesos mensuales.