Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Reclamo de cobradores del estacionamiento medido

Cuatro cobradores del estacionamiento medido se presentaron hoy en los estudios de “Somos Noticias” para reclamar el pago de su sueldo y un cambio en el vínculo laboral con el Municipio. 
Los trabajadores afirman que decidieron hacer público su pedido luego de no recibir respuestas de las autoridades. 

“No sabemos a quien concurrir, es una falta de respeto porque trabajamos diariamente y tenemos el derecho de cobrar como tenemos que cobrar” indicó uno de ellos. 
“No nos quieren atender. Silvio Corti es otro igual que Sánchez Negrete. Queremos cobrar para comprar los útiles para los chicos. Estamos peleando por algo que es nuestro” agregó otra de las jóvenes que desempeñan diariamente su tarea en el radio céntrico de la ciudad. 
Los trabajadores eran coordinados, en su momento, por Leonel De Ruba, Director de Modernización. Con la salida del funcionario en medio de las dudas sobre su título profesional, sostienen, nadie se ocupó de verificar las condiciones en las que desarrollan su tarea. 
“No nos dieron ropa, nos dieron un chaleco todo roto. Así no se puede trabajar” afirman, además de recordar que la señalización de la zona de cobro del estacionamiento quedó inconclusa. Además, recuerdan, recibieron una promesa de que, en los primeros días de marzo, pasarían a un régimen más estable en la planta municipal.