Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Robo a pareja de ancianos en Río Tala: un detenido

Una pareja de ancianos fue asaltada mediante una modalidad de engaño en la noche del lunes. Aproximadamente a las 20.15, un delincuente se presentó en la vivienda de Luis Sandrini al 500, y fue atendido por una mujer de 86 años, a quien le ofertó un portafolios. 

Aprovechando esa circunstancias, el ladrón ingresó a la vivienda y robó dos garrafas de 10 kilos y un secarropas marca Kohinoor. 
 Testigos del hecho junto a familiares (también familiares de Nicolás Castillo, asesinado brutalmente) se presentaron en el destacamento de Río Tala para radicar la correspondiente denuncia. 
Radio República de Río Tala consignó que ante la falta de respuestas iniciales de la policía, fueron los mismos familiares quienes se presentaron en la vivienda del delincuente para recuperar las garrafas. 
 El parte policial del día indica que, tras certificar los datos con los que contaban, secuestraron también el secarropas y detuvieron al responsable, quien quedó a disposición de la Justicia.