Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Incertidumbre sobre la continuidad del secundario en comunidades

Autoridades de la Comunidad Terapéutica “Los Naranjos” dieron a conocer su preocupación ante la incertidumbre por la continuidad del Programa Alternativo del Secundario Obligatorio. 
Se trata de la oportunidad para que los jóvenes que son asistidos por diversas problemáticas de adicciones (algunos de ellos en conflicto con la Ley) puedan cursar las materias del nivel medio. 

El Director de Relaciones Institucionales, Daniel Agazzi, explicó que “los docentes seleccionados por conocimiento y comprensión de la situación de los chicos están sin nombramiento desde principio de año y están viniendo “de onda”. 
Las gestiones para solucionar la situación están a cargo de la profesora Marta Alonso, el tutor de la carrera Marcos Pagano y la Jefa Distrital, Eleonora Taurizano. “La experiencia es de un valor incalculable para el trabajo terapéutico” resaltó Agazzi. 
Hasta el momento no han recibido respuesta alguna sobre los motivos por los que la Dirección General de Escuelas no confirma en sus cargos a los docentes, permitiendo de esa forma regularizar si situación.