La Ministra Díaz presentó la ampliación del taller textil de La Tosquera

La ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, encabezó este lunes una intensa jornada de trabajo en San Pedro, donde se reunió con el intendente Cecilio Salazar para avanzar en el fortalecimiento de políticas locales con perspectiva de género y la ampliación de redes de cuidado en el distrito. La visita de la ministra Díaz se centró en la firma de importantes acuerdos y la presentación de proyectos destinados a empoderar a las mujeres y prevenir la violencia de género en la comunidad. Uno de los momentos destacados fue la formalización de la cesión de uso por 20 años del Espacio de Cuidados “La Colmenita”. Este espacio, gestionado íntegramente por mujeres del barrio Los Cazadores, se consolida como un dispositivo fundamental para el cuidado comunitario.

Premio del Ministerio de Ciencia de la Provincia para José Luis Aguilar

El ex director de Cultura e impulsor del Grupo Conservacionista, José Luis Aguilar, fue premiado por el Ministerio de Ciencia de la Provincia por una iniciativa para el Museo Paleontológico de San Pedro. 
El ex funcionario obtuvo el 1° puesto en la categoría Diseño y Producción de Actividades, por su proyecto en la diagramación de un evento para acercar la paleontología, la geología y las ciencias naturales en general, a un público diverso, familiar y de todas las edades. Y recibió un subsidio para financiar la iniciativa.

Fue en el marco del “Concurso de Ideas-Proyecto para la promoción de la cultura científica”, entre 65 proyectos presentados desde distintos puntos de la provincia. 
Los premios fueron entregados el viernes pasado en la ciudad de Tres Arroyos. Allí se otorgaron subsidio a los ganadores de las tres categorías. 
Aguilar trabaja desde al año pasado en la diagramación del evento –cuyas características aún prefiere mantenerlas en reserva- que permita el acercamiento de la ciencia al público. 
El dinero recibido permitirá financiar parte de un evento que se realizará en el transcurso de este año y para el cual, desde el Museo, ya se encuentran trabajando en conjunto con Asociación Civil “Huauque”, a los efectos de sumar actividades, y con el acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro.
La ceremonia del viernes fue presidida por el Intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; el Ministro de Ciencia provincial, Jorge Elustondo, el Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro y el titular de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, Pablo Romanazzi.