Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Proponen crear el servicio de transporte comunal

Los concejales Ariel Ramanzini y José Luis Tirelli, del Frente Renovador, proponen crear en el partido de San Pedro el servicio de transporte comunal. 
De aprobarse, sería de carácter gratuito pero exclusivo para aquellos usuarios que tengan domicilio en el partido de San Pedro. 

El servicio, que deberá ser puesto en marcha por la Municipalidad, deberá tener como mínimo 3 frecuencias por la mañana y 2 por la tarde los días de semana, contemplando los horarios de organismos oficiales, públicos y establecimientos educativos. 
Además deberá contar con tres frecuencias los fines de semana Los horarios de salida de cada unidad afectada al servicio de transporte se publicarán en los lugares habilitados para tal fin y en la página web del Municipio. 
El recorrido de los vehículos afectados deberá como mínimo transitar por el Centro Integrador Comunitario, Centros de Salud, Escuelas, Hospital Subzonal, Palacio Municipal, Secretaria de Desarrollo Humano, Oficinas y Organismos Provinciales y Nacionales, tales como R.N.P, PAMI, ANSES, Juzgado de Paz y Comisarías. Continuará luego por el Bajo Cementerio, Barrio los Cazadores y Bajo Tala, quedando el Departamento Ejecutivo Municipal autorizado a incluir más paradas de acuerdo a la demanda de los usuarios. 
Además, deberá abarcar también el traslado de los vecinos desde y hacia las localidades, el que contará con las mismas frecuencias y condiciones. 
 A tal efecto, el Concejo Deliberante autoriza al Departamento Ejecutivo a adquirir unidades para transporte con capacidad para 24 pasajeros como mínimo o, en su caso, a alquilar unidades para prestar el servicio. 
Los conductores serán elegidos de la actual planta municipal por el Departamento Ejecutivo, privilegiando a quienes actualmente cobran la asignación “premio por conducción”. 
 Los gastos que demande la ejecución de la ordenanza provendrán de recursos de libre disponibilidad, el Fondo Federal Solidario o los que designe el Departamento Ejecutivo.