Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Proponen crear un Consejo Económico, Social y Político Municipal

El Concejal Fernando Nouet propuso, a través de un proyecto de Ordenanza presentado esta semana, la creación del Consejo Económico, Social y Político Municipal. 
Estará integrado por representantes de los trabajadores, el sector empresario (agropecuario, turismo, industria, comercio), el Municipio y los partidos políticos. 

También participarán sectores como las cooperativas, asociaciones culturales y artísticas, profesionales, organizaciones juveniles, jubilados, medios de comunicación, organizaciones de derechos humanos y de usuarios entre otros. 
El objetivo de este órgano de la democracia social participativa es asesorar a los poderes políticos del Estado Municipal en todas las áreas. 
Con la intención de incrementar la participación social y promover un ámbito de consenso, podrá dictaminar ante consultas del Municipio o elevar proyectos al Concejo Deliberante. 
Si bien los dictámenes u opiniones no son vinculantes, recibirán informes anuales sobre el curso dado a sus propuestas.

Lea el texto completo del proyecto siguiendo este enlace