Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Salazar acusó a “los que manejaban las clínicas” de destruir el Hospital

El Intendente Cecilio Salazar acusó al Círculo Médico de “intentar romper la unidad gremial, convocando en forma individual a las obras sociales. 
Salazar participó de la reunión con los titulares de gremios y obras sociales de la ciudad por el aumento planteado por el colegio de profesionales. 

“El mensaje que le quiero dar a los médicos de San Pedro es que las obras sociales no están en condiciones de tirar manteca al techo. Se vive una coyuntura complicada y todos tenemos que aportar a esto” explicó el Secretario General de UATRE. 
“La actitud que vienen teniendo, con un aumento de 40 por ciento para arriba, cuando se habla de un 20 o 25 por ciento de inflación y los aumentos a los trabajadores son progresivos, desfinancia totalmente a las obras sociales, a las que hay que cuidar” agregó. 
Salazar responsabilizó directamente al Círculo por las condiciones en que se encuentra la salud pública: “El Hospital está destruido y no es casual. Son los mismos que manejaban las clínicas los que manejaron el hospital y las consecuencias fueron nefastas” consideró. 
Su afirmación es llamativa, considerando que el todavía Director del Hospital, Juan José Salgado, fue accionista de la clínica San Martín durante el período que llevó a la crisis que terminó con el cierre del centro asistencial.