Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Separaron de todos sus cargos al docente denunciado por abuso

El profesor denunciado por el presunto abuso sexual de niños en la localidad de Santa Lucia, fue separado preventivamente de todos sus cargos, en el ámbito público y privado. 
Así lo confirmó Eleonora Taurizano, Jefa de Inspección de educación pública, en declaraciones a La Radio 92.3. 

“Tomamos conocimiento por el Servicio Local, aunque la escuela pertenece al ámbito privado y yo pertenezco al ámbito público. Tomó intervención la Diepregep, aunque se lo separa preventivamente de todos los establecimientos, por distintos motivos que hacen al cuidado de los chicos y de él mismo” precisó Taurizano. 
La inspectora habló sobre los pasos administrativos que se dan en estos casos: “Se lo separa preventivamente. Sé que él tuvo contacto con la directora del jardín. Estoy esperando que me eleven lo actuado porque trabaja en público y privado. Las instituciones ya fueron informadas”.