Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Comenzaron los trabajos en el futuro relleno sanitario sobre la ruta 9

ENTRE San Nicolás
La empresa ENTRE SRL informó en la última semana al Municipio sobre la compra del terreno para la instalación del relleno sanitario en San Pedro. 
La firma nicoleña, representada por su socio gerente Fernando Ramón Azcoitía, adquirió a la familia Moneta un predio situado en proximidades del kilómetro 171 de la ruta 9. 

Tras tomar posesión del predio, ya se iniciaron los trabajos de cercado perimetral, construcción de las instalaciones necesarias y sistemas de control y monitoreo, solicitando. 
Por tal motivo solicitaron el tendido de la red eléctrica y el mejoramiento de las calles de ingreso desde la autopista. Asimismo, informaron sobre la presentación del Estudio de Impacto Ambiental, perforación de pozos de monitoreo de aguas suterráneas, amojonamiento y plano de curva de nivel y geodesia. 
La información fue confirmada al Intendente Cecilio Salazar por gerente de proyectos, Juan Carlos Gasparini, y notificada formalmente al Concejo Deliberante. 
El proyecto quedó habilitado legalmente luego de que el HCD derogara, con los votos oficialistas, la ordenanza 6.225, que prohibía la instalación de rellenos sanitarios en el partido de San Pedro. 
En Enero de este año, un Decreto del Ejecutivo autorizó a ENTRE a construir el relleno para la disposición final de residuos sólidos urbanos domiciliarios y residuos industriales no especiales asimilables a domiciliarios.