Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Hombre golpeado con un caño por su concubina, quien además rompió la casa con un hacha

La policía de Gobernador Castro intervino ayer en un violento episodio que se registró en una vivienda de la localidad, luego de ser convocada por un conflicto familiar. 
Un hombre de 51 años, propietario de la casa, era agredido físicamente y golpeado con un caño por su concubina de 38 años, de acuerdo a la denuncia que consta en la Comisaría. 

La mujer también provocó daños con un hacha en las aberturas de la vivienda. Con ese elemento la encontró la policía cuando ingresó a la casa. Sorprendida por la presencia de efectivos, la agresora comenzó a amenazarlos de muerte, con el hacha en sus manos. 
Finalmente fue trasladada a la dependencia. La UFI N° 5 dispuso que se tomaran las medidas de rigor, se la notificara de la causa y quedara alojada en la seccional hasta hoy, que debió presentarse en la sede fiscal. 
La carátula de la causa es “daños. Lesiones agravadas por el vínculo y resistencia a la autoridad”.